top of page

Reunión de coordinación con la Junta de CyL para impulsar actuaciones de dinamización



El 13 de Enero de 2023 tuvimos una reunión de coordinación con 7 consejerías de la Junta de Castilla y León para impulsar actuaciones de dinamización en los Distritos de Innovación Social y Educativa de nuestra comunidad con una alta vulnerabilidad.


En la línea de colaboración, se está trabajando en un programa de proyectos estratégicos para continuar dinamizando e impulsando los distritos vulnerables a través de actuaciones conjuntas. Y en ello participa la Consejería de la Presidencia junto a otras seis consejerías (Industria, Comercio y Empleo, Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación, Cultura, Turismo y Deporte).


Los dos ejes fundamentales que se prevén para vertebrar las actuaciones y sus destinatarios son, en primer lugar, la formación (educación), dirigido a jóvenes de hasta 16 años, y en segundo lugar la empleabilidad (inserción sociolaboral) a partir de 16 años.


Se han puesto de manifiesto siete ámbitos de actuación, en correspondencia con cada una de las consejerías involucradas:

1. Consejería de la Presidencia: transformación social, participación comunitaria e inclusión (investigación y cuantificación desarrollada desde el Observatorio de TransformaAcción y ParticipaAcción de Castilla y León).

2. Industria, Comercio y Empleo: inserción sociolaboral a través de economía social.

3. Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio: transformación urbana para la educación ambiental.

4. Sanidad: educación para la salud en centros educativos.

5. Familia e Igualdad de Oportunidades: inserción laboral de mujeres jóvenes.

6. Educación: reducción del absentismo escolar en la Enseñanza Básica.

7. Cultura, Turismo y Deporte: promoción del barrio y su patrimonio e inserción laboral de jóvenes a través del deporte.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page